.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
 

85 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 9
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9344
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10902
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
622
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1871
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5073
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3943
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2645
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7118
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11515
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente 6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 14547 11 de noviembre, 2005 FOE-AM-0659 Señor Bernardo Vargas Quirós Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Mucho le estimaré estudiar el contenido del informe, realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el punto 4.2 del documento y comunicar dichas acciones a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales (2005001211-1) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Documento: 14547-2005.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-21-2005
Notas de remisión: 14546-2005  |  14553-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente 6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº14546 11 de noviembre, 2005 FOE-AM-0658 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Secretario Municipal Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Mucho estimaré a los señores regidores estudiar el contenido del informe, dictar los acuerdos mediante los cuales se acaten las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicarlos a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro de tercero día partir de la notificación ante el órgano que lo haya emitido, correspondiéndole a éste la resolución de la revocatoria y al Contralor General de la República la apelación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales (2005001211-1) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Documento: 14546-2005.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-21-2005
Notas de remisión: 14547-2005  |  14553-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente 6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº14546 11 de noviembre, 2005 FOE-AM-0658 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Secretario Municipal Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Mucho estimaré a los señores regidores estudiar el contenido del informe, dictar los acuerdos mediante los cuales se acaten las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicarlos a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro de tercero día partir de la notificación ante el órgano que lo haya emitido, correspondiéndole a éste la resolución de la revocatoria y al Contralor General de la República la apelación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales (2005001211-1) Informes de Fiscalizaciones Al contestar refiérase al oficio Nº 14547 11 de noviem ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-21-2005
Notas de remisión: 14546-2005  |  14547-2005  |  14553-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº12645 7 de octubre, 2005 FOE-AM-0574 Señor Alvaro Moreno Moreno Auditor Interno Municipal Santa Cruz Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-18/2005 sobre los resultados obtenidos producto del estudio efectuado en la Municipalidad de Santa Cruz, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-11/2004. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-18/2005 sobre los resultados obtenidos producto del estudio efectuado en la Municipalidad de Santa Cruz, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-11/2004 del 21 de junio de 2004. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/cmd ci Archivo Central Archivo originales Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 10/10/2005
Fecha emisión: 07/10/2005
Documento: 12645-2005.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-18-2005
Notas de remisión: 12643-2005  |  12636-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº10595 31 de agosto, 2005 FOE-AM-0468 Licenciado Rodrigo Bonilla Salazar Auditor Interno Ministerio del Ambiente y energía Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-14/2005 relacionado con el seguimiento de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM- 14/2005 relacionado con el seguimiento de campo de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. De conformidad con los resultados del estudio, las disposiciones evaluadas a), c) y d) contenidas en el punto 4.1 del citado informe, se encuentran en proceso con un grado de avance significativo, y la disposición b) del mismo acápite se encuentra cumplida. Por lo anterior, mediante oficio Nº FOE-AM-464 (10590), se ordenó al titular de ese Ministerio asegurarse el cumplimiento total de las disposiciones en proceso e informar de ello a esa Auditoría Interna para que esa unidad de control realice sus labores de fiscalización sobre la efectiva implementación de tales disposiciones. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente De Área HMG/mcmd ci Archivo Central Archivos originales (2004004272-3) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 03/09/2005
Fecha emisión: 31/08/2005
Documento: 10595-2005.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-14-2005
Notas de remisión: 10591-2005  |  10590-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº 10591 31 de agosto, 2005 FOE-AM-0466 Ingeniero Raúl Solórzano Soto Director Superior Sistema Nacional de Áreas de Conservación Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-14/2005 relacionado con el seguimiento de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM- 14/2005 relacionado con el seguimiento de campo de las disposiciones reiteradas en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. De conformidad con los resultados del estudio, las disposiciones evaluadas a), c) y d) contenidas en el punto 4.1 del citado informe, se encuentran en proceso de implementación con un grado de avance significativo, y la disposición b) de ese mismo acápite se encuentra cumplida; todo lo cual evidencia una muy buena labor del Ministerio en los 6 meses otorgados para implementar las citadas disposiciones. Al respecto, se recuerda que según los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, las disposiciones emitidas son de acatamiento obligatorio, y que de conformidad con el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, los jerarcas y titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener y perfeccionar sus sistemas de control. Además, esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, y valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de éstas. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente De Á ...
Fecha publicación: 03/09/2005
Fecha emisión: 31/08/2005
Documento: 10591-2005.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-14-2005
Notas de remisión: 10590-2005  |  10595-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº 10590 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Lic. Carlos Manuel Rodríguez Echandi - 2 - 31-8-2005 31 de agosto, 2005 FOE-AM-0465 Licenciado Carlos Manuel Rodríguez Echandi Ministro del Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-14/2005 relacionado con el seguimiento de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-14/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con el seguimiento de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía, en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. De conformidad con los resultados del estudio, las disposiciones evaluadas a), c) y d) contenidas en el punto 4.1 del citado informe, se encuentran en proceso de implementación con un grado de avance significativo que resulta satisfactorio, razón por la cual se deja bajo la responsabilidad de ese Despacho asegurar su cumplimiento e informar de ello a la Auditoría Interna de ese Ministerio. También, se indica que la disposición b) de ese acápite se encuentra cumplida, todo lo cual evidencia una muy buena labor del Ministerio en los 6 meses otorgados para implementar las citadas disposiciones. Al respecto, se recuerda que según los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, las disposiciones emitidas son de acatamiento obligatorio, y que de conformidad con el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, los jerarcas ...
Fecha publicación: 03/09/2005
Fecha emisión: 31/08/2005
Documento: 10590-2005.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-14-2005
Notas de remisión: 10591-2005  |  10595-2005


Informe No. DFOE-AM-14/2005 31 de Agosto, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES REITERADAS AL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA EN EL INFORME DFOE-AM-33/2004, SOBRE LOS PLANES DE MANEJO PARA EL APROVECHAMIENTO FORESTAL. 2005 Contenido 11. Introduccion. 11.1. Origen del Estudio. 11.2. Objetivo General del Estudio. 11.3. Alcance del Estudio. 21.4. Antecedentes del Estudio. 21.5. Comunicación verbal de los Resultados de la Auditoría. 32. Resultados del Estudio. 32.1 Disposiciones en Proceso de Cumplimiento. 82.2. Disposición Cumplida. 93. Conclusión. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES REITERADAS AL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA EN EL INFORME DFOE-AM-33/2004, SOBRE LOS PLANES DE MANEJO PARA EL APROVECHAMIENTO FORESTAL. 1. INTRODUCCION. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó en atención al Plan Operativo Anual de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa del año 2005. 1.2. OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO. Verificar el efectivo cumplimiento de las disposiciones reiteradas por esta Contraloría General al Ministerio del Ambiente y Energía, mediante el informe Nº DFOE-AM-33/2004 del 7 de diciembre de 2004, el cual a su vez corresponde al seguimiento de las disposiciones emitidas originalmente con el informe Nº 03-PFA denominado “Fiscalización sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal”. 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio estuvo enfocado a verificar en el campo, el cumplimiento de las disposiciones a), b), c) y d) reiteradas por esta Contraloría General al Ministro del Ambiente y Energía en el punto 4.1. del informe Nº DFOE-AM-33/2004. El período evaluado fue del 1º de enero al 31 de julio de 2005. El estudio se efectuó de conformidad con el Manual s ...
Fecha publicación: 03/09/2005
Fecha emisión: 31/08/2005
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-14-2005
Notas de remisión: 10591-2005  |  10590-2005  |  10595-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio Nº 8206 11 de julio, 2005 FOE-SO- 298 Licenciado Javier González Castro Auditor General Ministerio de Trabajo y Seguridad Social San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-18-2005, sobre el estudio realizado en la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, referente al cumplimiento de disposiciones. En atención a su plan de trabajo, esta Contraloría General realizó un estudio sobre el cumplimiento, por parte de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), de las disposiciones y recomendaciones emitidas por este Órgano Contralor y por la Dirección General de Auditoría Interna del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, relacionadas con la recaudación, planificación, distribución, evaluación y beneficiarios del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General sobre las medidas que tome esa Auditoría para cumplir la disposición contenida en el punto 5.3 de ese informe. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área GSH/GCZ/RCU/ghj ci Área de Servicios Sociales Archivo Central (2) Archivo originales ( Oficios de remisión de informes Producto: 2005012138 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2005
Fecha emisión: 11/07/2005
Documento: 08206-2005.doc
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-SO-18-2005
Notas de remisión: 8205-2005  |  8218-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Fernando Trejos B. 2 11-7-2005 Al contestar refiérase al oficio No. 8218 11 de julio, 2005 FOE-SO- 299 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Ministro Ministerio de Trabajo y Seguridad Social San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-18-2005, sobre el estudio realizado en la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, referente al cumplimiento de disposiciones. En atención a su plan de trabajo, esta Contraloría General realizó un estudio sobre el cumplimiento, por parte de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), de las disposiciones y recomendaciones emitidas por este Órgano Contralor y por la Dirección General de Auditoría Interna del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, relacionadas con la recaudación, planificación, distribución, evaluación y beneficiarios del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Se deriva del estudio, un alto porcentaje de incumplimiento a lo ordenado como producto de las evaluaciones realizadas por esta Contraloría General de la República y por la Auditoría Interna del MTSS, según se evidencia de las labores de seguimiento efectuadas. Esto se traduce a la vez, en una gestión que no ha sido lo oportuna, adecuada y eficaz que se requiere para lograr un uso efectivo de los recursos destinados a la atención de la pobreza. De acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, No. 7428, y 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones y recomendaciones emitidas por los órganos de control y fiscalización, en el ámbito de su competencia son de acatamiento obligatorio, teniéndose específicamente que el literal c) del mencionado artículo 12 de la Ley No. 8292 señala al jerarca y a los titulares subordinados, e ...
Fecha publicación: 14/07/2005
Fecha emisión: 11/07/2005
Documento: 08218-2005.doc
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-SO-18-2005
Notas de remisión: 8205-2005  |  8206-2005